Los implantes dentales son piezas de titanio que tienen como objetivo reproducir las raíces perdidas de los dientes y sobre los cuales se colocan diferentes tipos de prótesis (fijas y removibles) dependiendo de las posibilidades que permita la boca del paciente.
Los implantes dentales se introducen en los huesos de la mandíbula mediante una cirugía sencilla. Al cabo de unos meses se integran en dichas estructuras en un proceso natural conocido como osteointegración. Una vez finalizado este proceso, se recubre con la prótesis definitiva, llamada corona. Entre el implante y la corona, se coloca una pieza intermedia que se llama pilar, que actúa como soporte del nuevo diente.
Los implantes dentales están fabricados en titanio biocompatible de máxima calidad.
En principio el tratamiento con implantes no tiene límite máximo de edad, si bien la franja mínima está marcada por el crecimiento, es decir, hasta que el desarrollo físico de los pacientes más jóvenes no haya concluido, no podrán someterse a la colocación de implantes.
Es importante que durante las primeras 12 horas solo se coman alimentos blandos. Aunque sin duda será su implantólogo quien, en función del tratamiento realizado, le recomiende. También deberemos evitar ingerir alimentos o bebidas calientes.
Para limpiar la prótesis, lo ideal es utilizar a diario pastillas específicas para ello pues nos ayudarán a retirar la acumulación de restos y a combatir las bacterias. En Óptima Dental disponemos de un dispositivo de limpieza profesional que, en tan solo 20 minutos, somete a la prótesis a una limpieza exhaustiva y profunda.