En Atica Dental ofrecemos una variedad de tratamientos de ortodoncia, que van desde los brackets tradicionales hasta la ortodoncia invisible y la solución para el bruxismo. Nuestro objetivo es proporcionar un servicio personalizado y efectivo para cada paciente, siempre enfocándonos en la salud bucodental y la estética dental. Ya sea que necesiten una corrección dental leve o más compleja, contamos con una variedad de opciones para ofrecerles una sonrisa hermosa y saludable.
Nuestro equipo de ortodoncia está altamente capacitado y utiliza técnicas y tecnologías de vanguardia para lograr resultados óptimos en cada tratamiento. Desde los brackets tradicionales hasta la ortodoncia invisible, evaluamos cada caso individualmente para determinar la mejor opción para el paciente.
Además, en Atica Dental también ofrecemos soluciones para el bruxismo, una condición que puede afectar la salud dental y general del paciente. En lugar de simplemente tratar los síntomas, trabajamos para identificar y abordar la causa subyacente del bruxismo, para que nuestros pacientes puedan obtener una solución duradera y efectiva.
Los tratamientos de ortodoncia se realizan a medida para cada persona y será el ortodoncista quien le aconseje un tipo de ortodoncia y las razones porque se la aconseja.
Para tener una buena alimentación lo bueno es comer de todo y con la ortodoncia lo único que no se recomienda son frutos secos por su tamaño y dureza el resto de alimentos es recomendable que según su dureza se troceen y masticarlos con cuidado.
Las frutas más duras como por ejemplo las manzanas es aconsejable trocearlas bien.Y masticarlas con los molares, hay frutas blandas pero con texturas que nos pueden molestar como las fresas.Por la sensibilidad de los dientes hay frutas ácidas que nos pueden molestar como las naranjas.
Las verduras nos resultará más fácil comerlas cocinadas que crudas, en caso de comerlas crudas tendremos que comerlas en trozos pequeños .
Los cereales son los alimentos con los que más cuidado tenemos que tener ya que se pueden quedar enganchados en los brakets y nos pueden molestar o despegar el braket. Mejor comer los que más blandos nos resulten (pan de molde en vez de pan tostado ).
Los lácteos se pueden tomar todos evitando los quesos duros .
Las Carnes y pescados se deben de comer en trozos pequeños y masticando bien con los molares. Evitar carnes muy fibrosas que se nos quedarán en los brakets.
Los Dulces se pueden tomar evitando los pegajosos y duros que nos dificultará la limpieza y buena adherencia de los brakets.
Las legumbres se pueden comer todas cocinadas.
Lo más importante en los tratamientos de ortodoncia es la higiene por lo que después de cada comida lo mejor es lavar los dientes para evitar que queden restos de comida.
Nunca es tarde para ponerse ortodoncia, cada vez tenemos más pacientes de más de 60 años que se ponen ortodoncia y en niños hay que realizar un estudio de los problemas que tengan pero a partir de los 6 es cuando más casos tenemos .
¿Cuándo quitar la ortodoncia?
La ortodoncia se quitará cuando el ortodoncista vea que su trabajo ha quedado terminado. Y los dientes estén correctamente colocados.