Mediante la estética dental somos capaces de corregir la forma de los dientes gracias a tratamientos muy sencillos como el remodelado dental que permite suavizar la forma de los dientes para darles un aspecto más equilibrado o incluso cambiar el aspecto completo gracias a las carillas de disilicato de litio de última generación.
La Estética Dental es el área de la Odontología que busca mejorar la apariencia de los dientes y, con ello también, el aspecto físico.
A la hora de realizarse un tratamiento de Odontología Estética es necesario acudir a un especialista para que valore el estado de salud oral del paciente, lleve a cabo un diagnóstico completo y, en función de las necesidades de cada caso, aplicar las técnicas y el tratamiento que mejor se adapte.
Los tratamientos de Estética Dental están recomendados para cualquier persona, siempre que tenga un buen estado de salud bucodental. Es decir, si padece alguna enfermedad periodontal o caries, ha de solucionar dicho problema antes de someterse a cualquier tratamiento dental estético.
La Estética Dental aporta numerosos beneficios a las personas, no solo por mejorar la imagen de la sonrisa, sino también la autoestima y, por tanto, una sensación de bienestar y mejor calidad de vida.